Reflexiones de Samuel Serrano Roca

PRÁCTICA 1
INFOGRAFÍA SOBRE FREINET. 

· Durante la realización de esta práctica he podido aprender la intención de Freinet en la educación y su manera de dar clases. Además, he conocido una herramienta como "easily" que me va a ayudar en el futuro a hacer infografías sobre cualquier tema. También en clase, hemos podido comprobar los principales factores que tienen que estar a la hora de realizar las propias infografías.

PRÁCTICA 2
METÁFORAS SOBRE INTERNET Y EDUCACIÓN. 

· Mi reflexión sobre esta práctica se divide en dos partes: Por un lado, la información que saco de los documentos de la práctica sobre las metáforas de internet en la educación, ya que internet cada vez va cobrando más peso en la educación. Y por otro, el conocer la herramienta Google Drive, que sin duda alguna es un plus a la hora de poder realizar cualquier tipo de documento en grupalmente.

PRÁCTICA 3
REALIZACIÓN DE UN PLE. 

· En esta práctica he podido aprender como con la realización de un PLE todos podemos conocer nuevas herramientas, como de comunicación, para trabajar, para compartir información... Observando los PLE de los diferentes compañeros y demás personas. Una forma de aprender todos conjuntamente.

PRÁCTICA 4
LICENCIAS CREATIVE COMMONS. 

· Con esta práctica sobre las licencias Creative Commons he podido conocer como ya existen estas licencias para poder compartir las obras y trabajos de manera segura, sabiendo que el contenido de nuestros trabajos irán destinados a donde nosotros pongamos su límite.

PRÁCTICA 5
UTILIZANDO TWITTER. 

· Mediante la famosa red social twitter hemos realizado una práctica en la cual hemos hablado sobre los magnificos PLE, y hemos reunido los mensajes gracias a la aplicación storify, que permite seleccionar los tuits enviados de diferentes personas sobre un mismo tema, una herramienta también muy útil para redes sociales.
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario